Marco Antonio Solìs

Acerca de "Marco"
- Recibiò el premio especial “La Musa” en Puebla, México por sus 30 años de carrera artística
- Está entre los 10 mejores intérpretes latinoamericanos.
- Agustín Lara lo habría reconocido como un sólido pilar de la canción romántica.
- Además de compositor e intérprete, es arreglista y productor cotizado.
- Su comienzo no fue un lecho de rosas.
- La soledad y la pobreza se ensañaron con él. - No confiesa su edad, pero está en la plenitud de la vida.
- Una de sus virtudes es la seguridad en sí mismo
Algunas curiosidades...
*En la ciudad de Oklahoma City en Estados Unidos nombraron el 4 de Junio 1991 el Dia Oficial de Los Bukis
*En la ciudad de OXNARD,CA, Los Bukis se hicieron acreedores como Ciudadanos Honorarios del Condado de Ventura, y nombraron "El dia oficial de Los Bukis" en Junio 22, 1990
*Marco Antonio Solis le otorgaron su estrella en la calle 8 de Florida en el 2000!
Marco Antonio coloca su primer hit "Falso Amor" con Los Bukis en 1976!
*Los Bukis colocan "Falso Amor" en los primeros lugares de Mexico y logran vender mas de medio millon de copias, convirtiendose en la agrupacion mas vendedora del pais!
*Es el único artista que ha recibido dos discos de diamante por más de un millón de copias vendidas en México.*El arte y la inspiración de Marco Antonio Solís han sido reconocidos a nivel internacional gracias a la interpretación de artistas como Rocío Durcal, Olga Tañon y Enrique Iglesias entre otros.
*Marco Antonio Solís se considera un hombre de mucha Fé y ferviente amante de la naturaleza.
Marco Antonio Solís es uno de los artistas más destacados de la musica romantica. De hecho, ganó un Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción del Año,mejor compositor,ingreso en el salon de la fama de los Grammys y recibió un nuevo Disco de Diamante en México, por el reconocimiento a las millonarias ventas de sus grabaciones y a sus triunfales giras.

Es uno de los cantantes románticos más exitoso de Latinoamérica en estos momentos, sin embargo, sus canciones en su mayoría son de desamor. Ante esto, el arista mexicano explicó que "el desamor es un mal entendimiento del amor. Muchas veces no lo comprendemos, pero mis canciones son de amor".

Más allá de las letras de las canciones de Marco Antonio Solís, él es un hombre cien por ciento romántico y eso queda claro cuando afirma que es totalmente válido luchar por amor, ya que es lo único que vale la pena
La resignación es un tema recurrente en las canciones de Solís, pero él explica que el amor y el perdón van muy ligados, por lo que la resignación es lo que existe entremedio. "Resignarse es perdonar amando", agrega.
Por que se separaron los bukis???
Con esa voz pausada que lo caracteriza, Marco Antonio Solís declaró que la separación de Los Bukis fue de forma amistosa. “Llevábamos más de 20 años recorriendo escenarios y grabando discos. Necesitábamos nuevos aires y es cuando tomamos la decisión de que era la hora de seguir cada uno con su destino. No fue por problemas económicos ni por rencillas que se terminó la era de Los Bukis”.
Al preguntarle, si hay la posibilidad de un reencuentro, Solís fue categórico: “En estos momentos es imposible. Cada uno tiene sus objetivos en la vida. Es algo impensable.
Promovido por los Latin Grammy, el artista tuvo un merecido homenaje a su carrera musical en Miami durante el latin grammy celebra
“Fue un momento que no olvidaré. Estar ahí y ver a tantos colegas de la profesión cantando tus temas es algo que no ocurre todos los días. Sinceramente, la vida me ha dado mucho más de lo que pensaba. A veces me pongo a pensar por qué la gente sigue mis canciones y por qué los artistas me piden mis temas para interpretarlos, y todavía hoy, quizás por mi forma de ser, no encuentro una explicación. Lo que he conseguido estos años no ha sido a propósito. He hecho lo que me apetecía, lo que quería, pero a cambio de nada. Hoy, después de hacer un repaso de todo, tengo que decirte que soy un ser feliz y agradecido con lo que Dios me ha dado”
La figura de Marco Antonio Solís se parece a la de Jesucristo, por su pelo largo, y su figura delgada.
Muchos le han dicho en más de una oportunidad que se corte el pelo, pero él siempre dice que no. “Es mi personalidad (risas). Es mi look. La otra vez decía que iba a hacer un cambio y la gente decía: ‘no, no, no’. Este es mi sello personal y lo llevaré así hasta la muerte.
En una entrevista reciente, Solís dijo sentirse cien por ciento mexicano, y que por ese motivo vive la mitad del tiempo en California y el resto en su país.

Voy constantemente; lamentablemente no vivo con mis hijas allá porque como padre debo buscarles un lugar tranquilo y seguro”, comentó Solís.

“Desgraciadamente en México no he encontrado esa atmósfera, pero me gustaría que así fuera, pues es un país magnífico para habitar cuando nos dejan vivir en paz

El intérprete contó que ha compuesto en lugares muy peculiares, ya que “la inspiración para componer siempre está presente”.
“Llega en cualquier momento, ya sea en la calle o en un restaurante; siempre hay cosas que me llegan a la mente y yo las apunto para que no se me olviden.“Aunque parezca mentira, varias canciones las compuse en el interior de un baño... una de ellas es ‘La venia bendita’, que salió mientras viajaba de Ciudad de México a Cancún”, confesó el artista.

“La comencé en el baño del aeropuerto del DF y la terminé en el baño de un restaurante de Cancún; es que no encontraba un lugar tranquilo para estar a solas y escribir todo lo que se me estaba ocurriendo”, añadió
.
La canciòn Si no te hubieras ido ha sido un icono,en novelas,interpretacion y hasta en el cine,pero como fue su inicio?
Son muchas las versiones que han surgido en los últimos años acerca del verdadero origen del tema "Si no te hubieras ido", de Marco Antonio Solís, convertido en un verdadero fenómeno musical en la voz de su autor, que ha desafiado al tiempo en más de veinte años y que sigue ocupando los primeros lugares en los rankings especializados
En torno a esta composición se han desarrollado las más diversas interpretaciones. Una de ellas, y quizá la más difundida, es aquella que la atribuye al secuestro y muerte del niño Leonardo Martínez (15) hijo de la cantante Beatriz Adriana, primera esposa de Marco Antonio Solís.
Pero, la verdadera historia, sin embargo, es otra. La canción nace en 1983, cuando Marco Antonio, en su calidad de autor, compositor y arreglador, produjo un disco para Marisela, una cantante mexicana que residía en Los Angeles California. En ese disco se incluyó, por primera vez, el tema. Fue todo un éxito. El disco vendió más de un millón de copias.
Increíblemente, 16 años más tarde, en 1999, cuando Marco Antonio Solís decide grabar temas por él escrito, pero grabados por otros artistas, la canción reflotó con fuerza inusitada. Fue incluida en tres telenovelas y fue el tema central de la película "Y tu mamá también". A partir de allí se convierte en el tema más difundido en radios de USA, México y Latinoamérica.
Entre los temas que más han marcado la vida a Marco, está “Tu cárcel”.
“Lo escribí en un cuarto de hotel de Torreón después de una presentación en 1987 ante 50 mil personas. En aquel cuartito me sentí solo, sin un alma que me acompañara. Ese es el precio de la fama”.

Sabìas que?
Muchas telenovelas y hasta peliculas tienen la musica del Buki???
Telenovela y Tema: El Alma No Tiene ColorMarco Antonio Solis y Laura Flores
Haz click para escuchar El Alma no tiene color

Telenovela : Siempre te AmareTema : Sigue Sin Mi
Haz click para escuchar Sigue sin mi

Telenovela: Salome
Tema: Si No Te Hubieras Ido

Haz click para escuchar si no te hubieras ido

Si no te hubieras ido: Fue incluida en tres telenovelas y fue el tema central de la película "Y tu mamá también". A partir de allí se convierte en el tema más difundido en radios de USA, México y Latinoamérica.
Telenovela : Velo de NoviaTema: Mas Que Tu Amigo
Haz click para escuchar Mas que tu amigo

Telenovela: Mundo de FierasTema: Antes De Que Te Vayas
Haz click para escuchar Antes de que te vayas

Telenovela: SerafinTema: Esta En Ti
Haz click para escuchar esta en ti

Telenovela: Girasoles para Lucìa
Tema: Si no te hubieras ido
Haz click para escuchar si no te hubieras ido

Marco Antonio Solis comenzo su vocacion de cantante a la tierna edad de 12 años
*Marco, como muchos mexicanos y latinoamericanos, cruzó la frontera de mojado un 12 de Diciembre.
Sabìas que los bukis tambien hicieron pelis???
Los Bukis grabaron una cinta cinematográfica titulada "Las Musiqueras:
Es la Presentación Musical estelar de Los Bukis.
Entre musica y canciones las musiqueras pasan bien Ia vida hasta que las más rica de ellas, la Anforita, se enamora sin saber que seria burlada por la ambición a su dinero.
(sinopsis)
Como fui a enamorarme de ti
Los Bukis grabaron una de sus películas titulada, precisamente, "Como fui a enamorarme de ti", la cual nos cuenta una historia ficticia entre Marco Antonio Solís y una bella dama (Lourdes Munguia), hija de un hombre dedicado a la piratería.
Tambien actuo en la pelicula LA COYOTA,junto a su ex esposa Beatriz Adriana(1987)
Tambien......Marco Antonio tiene linea de calzado deportivo
y perfume!!!!!

Con aroma a Bukis:
Y no podia faltar su perfume, como toda estrella, nuestro idolo tiene su propia fragancia con Escencias importadas,llega mas de mi alma, BY Marco Antonio Solis
Pronto tambien lanzara su linea de cuidado para el cabello

Volver

Con la tecnología de Blogger.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More